Cómo conocer las contrapartes – Debida diligencia

Debida diligencia para conocer las contrapartes

Un Motor de Búsqueda personalizado es un software que sirve como una herramienta que localiza contenidos en Internet basado en las peticiones de búsqueda de un usuario, esta herramienta puede ayudarte en la tarea de cómo conocer las contrapartes Actualmente es una tecnología provista por Google y Microsoft.

La experiencia, el conocimiento y el criterio para crear una personalización compleja, eficiente y confiable en los motores de búsqueda son requisitos indispensables para que cualquier oficial de cumplimiento lo pueda integrar en su proceso de validación de contrapartes.

Para hacer más entendible el proceso y las ventajas de un Motor de Búsqueda en los equipos de cumplimiento, tomamos como ejemplo la solución desarrollada por Stradata, donde el equipo de TI  pone a su disposición un conjunto de reglas de negocio que le permiten explotar a gran escala la búsqueda avanzada en Internet a través de filtros de búsqueda especializada, compuestos por palabras claves usadas en la definición de delitos LAFT, o que tienen un alto grado de relación.

¿Cómo funciona el buscador para la debida diligencia?

Imagine que entró a un supermercado gigante y necesita llegar al stand de las galletas, pero no hay ningún asesor de la tienda que lo guíe, solo hay carteles de lectura que le dan una idea muy general de cómo están distribuidos los productos en el almacén. Sin dudarlo usted va a dar muchas vueltas para encontrar las galletas si es la primera vez que visita el lugar.

Con el Motor de Búsqueda tenemos la ventaja de ofrecerle el camino directo y óptimo para llegar a las galletas sin perder tiempo, esfuerzo físico y sin desorientarse o perderse observando información no relevante.

En este caso, no existen productos basura, porque cada persona tiene la capacidad y la habilidad de darle una interpretación y un valor diferenciador a cada artículo. El significado y la representación de los datos es algo relativo al inicio, pero trivial en su estado final: información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *