El servicio tiene como principal objetivo, conocer el contexto de la entidad, para hacer el acompañamiento respectivo y necesario para la personalización del subsistema.
Entregable: Acta de la reunión del entendimiento del negocio.
Manual de políticas y procedimientos SICOF: Esta etapa se suministra y socializa el manual standard con el marco normativo y conceptos del Subsistema de Administración del Riesgo de Corrupción, Opacidad y Fraude (SICOF). En esta etapa se incluye también la definición general de roles y responsabilidades de quienes participarán en la administración de riesgo (Junta Directiva, Representante Legal, Revisor Fiscal, responsables de procesos y equipo de trabajo), la cual posteriormente debe ser personalizada por el cliente con la guía del acompañamiento experto por parte de Stradata
Entregable: Manual standard de políticas en materia del riesgo de corrupción, opacidad y fraude relacionadas con protección a las personas que informen sobre posibles casos de corrupción, opacidad o fraude, manejo de conflictos de interés; adicionalmente se incluyen los procedimientos y metodologías referentes a: identificar, medir, controlar y monitorear los riesgos de corrupción, opacidad y fraude, y el registro de eventos y procedimientos que deben implementar los órganos de control en relación con el SICOF. Esta etapa incluye acompañamiento por parte del equipo consultor para la personalización y ajuste acorde a la entidad.
Metodologías de administración de riesgos de corrupción, opacidad y fraude en las etapas de identificación, medición control y monitoreo, que permitan reducir la posibilidad de ocurrencia y el impacto que puedan generar las relaciones con diferentes tipos de terceros, operaciones, negocios, y contratos, y establecer la real exposición inherente y residual de la entidad en relación con estos riesgos.
Entregable: Matriz y mapa de riesgos que contiene el listado de los posibles eventos generales de riesgo y causas de generación de los riesgos de opacidad, fraude y corrupción, y las medidas tendientes para controlar estos riesgos. Esta etapa incluye acompañamiento para la personalización, medición y asociación.
Formación, capacitación y cultura: Esta etapa tiene como premisa la comunicación y divulgación de las políticas, procedimientos, riesgos y controles que posee la entidad.
Entregable: Material de capacitación standard del sector.
- El cliente dispone de 25 horas de acompañamiento experto, para ser guiado en la personalización de los entregables del subsistema
- En esta alternativa de implementación, es Stradata quien provee el material standard de los entregables de cada etapa. Y es el cliente el responsable de ajustarlos al contexto de la entidad a medida que avanza el proceso de acompañamiento, con las indicaciones para la personalización.
- Stradata invertirá 3 horas en la socialización de los entregables que debe personalizar el cliente, (Manual (1 hora), Matriz (1 hora), Capacitación (1 hora)), estas 3 horas NO se descuentan de las 25 horas de acompañamiento experto. Sin embargo, si el cliente requiere más de una hora para esta actividad, se descontará de las horas de acompañamiento, a partir de la segunda hora.
- El proceso de implementación, acompañamiento y /o consultoría se lleva a cabo de manera virtual
- El tiempo de implementación depende de la alternativa seleccionada por el cliente
- La facturación se realiza de manera anticipada al inicio del servicio.
- El pago de las facturas se realiza máximo a los 30 días de haber sido generada
- Las condiciones contratadas solo son válidas y aplicables para la fecha límite de contratación
Valor de la propuesta
Implementación estándar del Sistema De Administración Del Riesgo De Corrupción, Opacidad Y Fraude (SICOF)
Tiempo de implementación estimado: 2 meses
$12.000.000 + IVA
Revisar nuevamente las opciones de implementación