Aumento Exponencial de la Efectividad de alertas en el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo –SARLAFT : El Éxito de la Colaboración de RCI con Stradata.

RCI, una empresa líder en su sector, se enfrentó al desafío de optimizar su sistema de alertamiento y reducir el tiempo dedicado a la evaluación de riesgos. La colaboración con Stradata marcó un punto de inflexión en su estrategia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (AML). A continuación, presentamos cómo RCI logró un aumento exponencial en la efectividad y la eficiencia de sus procesos.

Desafío:

RCI necesitaba una solución que mejorara su sistema de alertas, redujera la cantidad de alertas irrelevantes y permitiera una respuesta más rápida a los riesgos. La empresa también buscaba una forma de mantenerse actualizada en un entorno empresarial en constante cambio.

 

Solución:

La asociación con Stradata AML permitió a RCI dar un salto cualitativo en la prevención de riesgos. Implementamos un enfoque de BPO Analítico que combina la analítica avanzada con el profundo conocimiento de AML. Realizando el proceso de segmentación y recalibración año a año para que sus alertas reflejarán de manera más precisa las dinámicas internas y los riesgos específicos de la entidad.

Resultados:

  1. Aumento del 400% en la Efectividad: La efectividad del sistema de alertas de RCI se multiplicó por cuatro en comparación con el año anterior, gracias a la incorporación de enfoques de riesgo y analítica avanzada.
  2. Reducción del 70% en Alertas Generadas: La cantidad de alertas irrelevantes se redujo en un 70%, lo que se tradujo en un ahorro significativo de tiempo y recursos.
  3. Mayor Productividad: RCI pudo liberar recursos que antes se dedicaban exclusivamente a la evaluación de alertas, lo que permitió que los empleados se enfocaran en actividades más estratégicas y productivas.
  4. Continuidad y Adaptación: Gracias a un enfoque de BPO Analítico constante, RCI pudo mantenerse al día con los cambios en el negocio y en el entorno regulatorio, asegurando una prevención de riesgos efectiva a lo largo del tiempo.

Conclusión:

La colaboración exitosa entre RCI y Stradata ha transformado la prevención de riesgos en la entidad. A través de la analítica avanzada y una estrategia de BPO constante, RCI ha logrado un aumento exponencial en la efectividad, una reducción significativa de alertas innecesarias y una mayor productividad de su equipo. Este caso de éxito demuestra cómo la innovación y la colaboración estratégica pueden impulsar el crecimiento y la seguridad en un entorno empresarial en constante evolución.