Diferencias entre SARLAFT y SAGRILAFT

Cuando hablamos de SARLAFT Y SAGRILAFT, son muchas las confusiones que surgen alrededor de estos términos; por eso en este blog te queremos contar como diferenciarlos y hacer un uso adecuado de ellos.

¿Qué es el SAGRILAFT?

SAGRILAFT, conocido y definido como el sistema de autocontrol, prevención y gestión de riesgo integral contra el lavado de activos, financiación del terrorismo, y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

¿Qué es el SARLAFT?

SARLAFT es el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

¿Cómo diferenciarlos?

La principal diferencia de estos sistemas parte del ente regulador, la Superintendencia Financiera se encarga del SARLAFT, mientras que la Superintendencia de Sociedades se encarga del SAGRILAFT.

  • El SAGRILAFT está dirigido al sector real
  • El SARLAFT está dirigido al sector financiero
  • El SAGRILAFT se enfoca de forma más completa a la proliferación de armas de destrucción masiva como parte del sistema.
  • El SAGRILAFT abarca más especificaciones relacionadas con la debida diligencia, y tiene dos categorías importantes para las obligaciones: Las completas que deben cumplir las empresas obligadas y las mínimas para las que no tengan la obligación total.

¿Cómo implementar el SARLAFT o SAGRILAFT en tu organización?

En Stradata contamos con soluciones para la implementación de estas normas que pueden personalizarse de acuerdo a las necesidades de tu organización, así mismo, tenemos soluciones generalizadas que brindan rentabilización, eficiencia de los procesos y protección a su empresa.

Ayudamos a las empresas de cualquier industria o sector mediante: tecnología, inteligencia artificial, machine learning y analítica de datos para la prevención del lavado de activos o Anti Money Laundering (AML), lucha contra el terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas masivas. En Stradata te acompañamos en su implementación.

¡Ponemos la inteligencia artificial al alcance de tu compañía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *