Ir al contenido
Aml | Stradata
Aml | Stradata

Strategic Data, 2022

  • Nosotros
  • Soluciones para AML
    • Stradata Search
    • Stradata Case Manager
    • Stradata Analytics
    • Stradata ExDom
    • Stradata Due Diligence
    • Stradata Risk Scoring
    • Stradata News
    • Stradata SOVI
    • Stradata Segmenter
    • Stradata Name Finder
  • Casos de Éxito
  • Contáctanos
  • Blog
  • Talleres y seminarios
  • Eventos
Aml | Stradata
Aml | Stradata

Strategic Data, 2022

  • Actualiza tus datos
  • Actualización SARLAFT
  • Aviso de Privacidad
  • Blog
  • Casos de Éxito
  • Contactanos
  • Eventos
  • Gracias
  • Home
  • Implementación del SICOF consultoría por horas
  • Implementación del SICOF estándar
  • Implementación del SICOF personalizado
  • Implementacion_SICOF
  • Nosotros
  • Política de privacidad
  • Soluciones para AML
  • Stradata Analytics
  • Stradata Case Manager
  • Stradata Due Diligence
  • Stradata ExDom
  • Stradata Name Finder
  • Stradata News
  • Stradata Risk Scoring
  • Stradata Search
  • Stradata Segmenter
  • Stradata SOVI
  • Talleres y seminarios
Áreas de cumplimiento con Inteligencia Artificial

Áreas de cumplimiento con Inteligencia Artificial

3 comentarios / Inteligencia Artificial / Por Aml Stradata

Hoy en día la tecnología ofrece muchas posibilidades a las empresas para aumentar su productividad y eficiencia, dicha tecnología es aplicable a casi todas (si no es que en todas por completo) las áreas de una compañía.

Pero esta aplicación no intenta reemplazar la mano de obra humana, ni dejar de lado la participación de las personas en los procesos, sino que, por el contrario, pretende servir de apoyo y de extensión para precisamente aumentar la productividad y cumplir con los objetivos mucho más fácil y rápido.

Con esta premisa, tenemos entonces que la Inteligencia Artificial puede ser un beneficio para las áreas de cumplimiento, apoyando los procesos más complejos para que así las personas puedan desempeñar y concentrarse en otras funciones que puedan incrementar el valor de la empresa, es decir, ofrece una ventaja para reducir costes y así aumentar la efectividad y eficiencia de los demás empleados.

Sin embargo, no podemos olvidar el hecho que la Inteligencia Artificial por si sola, aunque sea capaz de gestionar los procesos, detectar anomalías, administrar los riesgos, optimizar rutas, etc, no tendría sentido sin la intervención humana, por lo que este factor se vuelve fundamental para que un sistema de este tipo tenga completo éxito.

Por eso decimos que la tecnología, en este caso específicamente la Inteligencia Artificial, se puede convertir en un beneficio y un apoyo para las áreas de cumplimiento, transformando los procesos y ayudando a que los Oficiales de Cumplimiento sean cada vez más eficientes a la hora de gestionar todos los riesgos que puedan asociarse a la compañía.

Te invitamos a conocer cómo esta tendencia mundial de aplicar inteligencia artificial en las áreas de cumplimiento; permite la detección temprana de anomalías, la clasificación de alertas y más. 

Hemos desarrollado un Ebook descargable, con el informe completo, realizado por nuestro Gerente de Analítica Jose Luis Sierra.

¿Te interesa la Inteligencia Artificial? 

Te recomendamos nuestro blog: Inteligencia Artificial: pieza clave de la Cuarta Revolución Industrial.

 

Navegación de entradas
← Entrada anterior
Entrada siguiente →

También podría Interesarte

RPA: El inquietante Frankenstein del siglo XXI

Deja un comentario / Análisis de datos, bpo, Inteligencia Artificial, Procesamiento de datos / Por Aml Stradata

La importancia del Procesamiento del Lenguaje Natural en la lucha Antilavado

1 comentario / Analítica, Inteligencia Artificial, LAFT, Lavado de activos, news / Por Aml Stradata

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • La deuda técnica en el desarrollo de software
  • Preguntas y respuestas: Conversatorio sobre el cumplimiento del SARLAFT y SICOF en el Sector Salud
  • El arte de segmentar clientes
  • El riesgo LA/FT de la suplantación de identidad o la falsedad personal en Colombia
  • Machine Learning, la evolución para el análisis documental

Comentarios recientes

  1. Juan Esteban Cataño en El arte de segmentar clientes
  2. Jorge Cortes en El arte de segmentar clientes

Archivos

  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • septiembre 2016
  • mayo 2016
  • marzo 2016

Categorías

  • Análisis de datos
  • Análisis de sentimientos
  • Analítica
  • analytics
  • Bienes
  • Big Data
  • bpo
  • Captación ilegal
  • case manager
  • Conocimiento del cliente
  • Corrupción
  • Criptomonedas
  • Decreto
  • Estrategia de Mercadeo
  • exdom
  • Factores de riesgo
  • Financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva
  • Financiación del terrorismo
  • Inteligencia Artificial
  • kyc
  • LAFT
  • Lavado de activos
  • Lista de Pandora Papers
  • listas
  • Listas Restrictivas
  • Machine Learning
  • Mahout
  • Matriz de Riesgos
  • Mercadeo
  • Minería de datos
  • Negocios
  • news
  • Oficial de Cumplimiento
  • Pandora Papers
  • PEP's
  • Prevención de Riesgos
  • Procesamiento de datos
  • Reputación online
  • risk scoring
  • SAGRILAFT
  • SARLAFT
  • SARLAFT 4.0
  • Segmentación
  • SICOF
  • Sin categoría
  • Sistema de prevención del riesgo
  • Stradata Search
  • Suplantación de Identidad
  • Tecnología
  • Uncategorized

Nosotros
Politica de privacidad
Aviso de privacidad

NUESTRA INFORMACIÓN

Carrera 29C #10C-125 Edificio SELECT P.H Nivel 5. Oficina 502
info@stradata.com.co
(57) 318 348 16 24