Segmentación SARLAFT | Tips para elegir el número óptimo de clústeres

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]

Clustering es quizá la técnica más empleada para abordar el proceso de segmentación SARLAFT de factores de riesgo en las entidades del sistema financiero , que frecuentemente es abordada como un problema de aprendizaje automático no supervisado.

El Clustering enfoca su objetivo en describir las características de la población (de los elementos objeto del proceso) a partir de las variables seleccionadas o utilizadas para dicho fin.

José Luis Sierra, nuestro Gerente de Analítica, nos comparte hoy un valioso Ebook en el que nos cuenta qué debemos tener presente para elegir el algoritmo apropiado para la segmentación SARLAFT de factores de riesgo en nuestra organización y así obtener el mejor balance entre indicadores de calidad y distribución de individuos en cada segmento. Completa el formulario y recibe el material.

Autor: J. Sierra.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *