Estudio comparado | Rol del Oficial de Cumplimiento

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]Rol del Oficial de Cumplimiento

Contar con un Oficial de Cumplimiento responsable de vigilar, diseñar, implementar y controlar el adecuado funcionamiento del sistema de prevención del LA/FT es sumamente importante para evitar que las entidades financieras sean utilizadas para lavar dinero o financiar al terrorismo.

Si bien en Centro y Suramérica no todos los actores tienen claridad de la importancia del rol del Oficial de Cumplimiento y sus principales requisitos y funciones, su presencia en las organizaciones es vital para el combate efectivo de riesgos LAFT.

Ponemos a tu disposición un estudio comparado sobre los requisitos y funciones del Oficial de Cumplimiento en países como Colombia, Guatemala, República Dominicana, Bolivia, México, Honduras, Panamá, Perú, El Salvador, Paraguay y Chile. Completa el formulario para acceder al material.

Autor: E. Moreno[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.