Segmentación SARLAFT: Conceptos claves para elegir el modelo más adecuado

La segmentación SARLAFT es un mecanismo de prevención y control del riesgo ante el lavado de activos y financiación del terrorismo. 

Para que cumpla su objetivo de prevención y detección de operaciones inusuales, es necesario implementar metodologías que permitan fragmentar cada factor de riesgo en una serie de grupos o segmentos homogéneos respecto a una o varias variables.

Pero, ¿Qué modelo de segmentación SARLAFT es más ágil e intuitivo?

Desde un enfoque estadístico la segmentación SARLAFT puede abordarse como un tipo de aprendizaje en machine learning. Este es conocido como aprendizaje no supervisado y en este tipo de algoritmos ​​infieren patrones a partir de un conjunto de datos sin hacer referencia a resultados conocidos o etiquetados, aspecto que conjuga muy bien con la nueva normativa del SARLAFT 4.0, donde se expresa que las segmentaciones de los factores de riesgo deben ser más flexibles en cuanto a la estructura de los algoritmos de segmentación.

Para saber cuáles son las claves que puedes tener en cuenta para hacer la selección de un modelo de segmentación SARLAFT, te invitamos a descargar el capítulo 3 de nuestro E-book “Segmentaciones, un mecanismo de prevención y control del riesgo ante el lavado de activos y financiación del terrorismo”; en el que abordamos algunos conceptos claves en la selección de un modelo ágil e intuitivo. 

Igualmente, si necesitas ayuda con tu proceso de segmentación SARLAFT, en Stradata contamos con una solución que segmenta, perfila clientes y detecta inusualidades a través de modelos analíticos personalizados.

¡Solicita una demostración de Stradata Analytics

Ingresa tus datos y descarga el capítulo 3: Conceptos claves en la selección de un modelo de segmentación ágil e intuitivo

Autor: C. Torres

[vc_empty_space][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwcm9sZSUzRCUyMm1haW4lMjIlMjBpZCUzRCUyMmZvcm11bGFyaW8tZWJvb2stY29uY2VwdG9zLWNsYXZlcy01YWYwYmM3ZTQxYWRlMTNlOWIzYiUyMiUzRSUzQyUyRmRpdiUzRSUwQSUzQ3NjcmlwdCUyMHR5cGUlM0QlMjJ0ZXh0JTJGamF2YXNjcmlwdCUyMiUyMHNyYyUzRCUyMmh0dHBzJTNBJTJGJTJGZDMzNWx1dXB1Z3N5Mi5jbG91ZGZyb250Lm5ldCUyRmpzJTJGcmRzdGF0aW9uLWZvcm1zJTJGc3RhYmxlJTJGcmRzdGF0aW9uLWZvcm1zLm1pbi5qcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRSUwQSUzQ3NjcmlwdCUyMHR5cGUlM0QlMjJ0ZXh0JTJGamF2YXNjcmlwdCUyMiUzRSUyMG5ldyUyMFJEU3RhdGlvbkZvcm1zJTI4JTI3Zm9ybXVsYXJpby1lYm9vay1jb25jZXB0b3MtY2xhdmVzLTVhZjBiYzdlNDFhZGUxM2U5YjNiJTI3JTJDJTIwJTI3VUEtMTQ1NDI4MTExLTElMjclMjkuY3JlYXRlRm9ybSUyOCUyOSUzQiUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.