fbpx

Tecnologías 4.0 para la gestión AML

Tecnologías 4.0
Tecnologías 4.0 para la gestión AML

Las tecnologías 4.0 sin duda alguna, están ganando protagonismo a nivel mundial. El análisis de datos, la inteligencia artificial y el machine learning, son actualmente utilizadas en diferentes procesos como herramientas de optimización y automatización de tareas operativas.  

Para áreas AML, Stradata es una de las pocas empresas en Colombia que por más de 10 años ha trabajado incansablemente en desarrollar soluciones inteligentes utilizando tecnologías 4.0 que contribuyan a mejorar y hacer más eficientes los procesos de cumplimiento. 

Como expertos en análitica sabemos que los datos representan una de las mayores riquezas de las compañías y sacarles el máximo provecho brinda la  oportunidad de transformar los productos y servicios en estrategias que impulsen el crecimiento de los negocios.  

Es por esto que en Stradata queremos ser un aliado experto que podrá ayudarle a evolucionar la eficiencia en diferentes procesos de su empresa. 

Tecnologías 4.0 como la Inteligencia Artificial, han cobrado gran relevancia en las industrias porque están ayudando a las empresas a evolucionar y lograr objetivos que antes se creían inalcanzables y poco rentables.

Igualmente, tecnologías basadas en análisis y procesamiento de datos han inyectado no solo innovación sino revolución en sectores como el financiero, el cual debido a la implementación de algunas herramientas tecnológicas en los procesos de cumplimiento AML, se vio en la necesidad de actualizar la norma conocida como SARLAFT

Precisamente, para la gestión AML, en Stradata hemos desarrollado diferentes aplicaciones con tecnologías 4.0 para maximizar el trabajo humano y lograr mejores resultados en cuanto al análisis de datos se refiere.

Uso de datos, Inteligencia Artificial y Machine Learning para la lucha contra el LAFT. 

  • Stradata Search: Un solo clic basta para validar sus contrapartes de manera confiable, rápida y eficaz. Esta solución usa técnicas de Inteligencia Artificial para extraer y clasificar la información relacionada con delitos fuentes de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. Puede conectarse a casi cualquier medio de información pública e integrarse a los sistemas o herramientas de validación con los que ya cuente su compañía.
    Stradata Search no solo válida, sino que gestiona las alertas identificadas en la validación, permitiendo la trazabilidad de las mismas. Además, le permite ahorrar tiempo y dinero en los procesos de validación.
  • Stradata Analytics: Sirve para identificar el nivel de riesgo de la compañía y darle valor a la información del negocio. Esta solución está basada en machine learning y en el modelamiento predictivo y descriptivo, para el perfilamiento de clientes y detección de inusualidades. Usa las ventajas del software y la consultoría para apoyar la adecuada gestión del riesgo LAFT. Garantiza el entendimiento de los datos a través de una reportería 100% dinámica y adaptable a su negocio. Además, permite gestionar las alertas con trazabilidad y eficiencia lo que le ayudará a tomar decisiones inteligentes y conseguir mejores resultados.
  • EXDOM: Puede revisar de forma ágil la situación jurídica de un bien y prevenir acciones de extinción de dominio. Esta solución está desarrollada bajo tecnologías de Inteligencia Artificial.
    Permite extraer y clasificar automáticamente la información de la cadena de titulación de un bien y analizar su situación jurídica. Realiza la validación de los tradentes en fuentes de información de uso público, generando alertas y score de riesgo para mitigar una posible acción de extinción de dominio, por lo que permite conocer toda la cadena de titulación y actuar oportunamente ante situaciones de riesgo.

Todas estas soluciones implementan tecnologías 4.0 en procesos AML para hacerlos no solo más eficientes, si no también más confiables. Esto, sumado a un acompañamiento de consultoría personalizado, hacen de Stradata la opción número uno si su empresa piensa en automatizar procesos y pasarse a la era de la transformación digital. 

¡Contáctenos

No Comments

Post A Comment