Técnicas y metodologías para abordar un proyecto analítico o de minería de datos: CRISP-DM - Stradata
Análisis de datosAnalíticaBig DataInteligencia ArtificialMinería de datosProcesamiento de datos

Técnicas y metodologías para abordar un proyecto analítico o de minería de datos: CRISP-DM

By 29 noviembre, 2019 diciembre 5th, 2019 No Comments

La evolución de la tecnología e infraestructura, nos permiten hoy acceder a grandes volúmenes de información, pero nada de este “poder” cobraría sentido si no podemos transformar los datos en conocimiento.


Lo valioso de los datos, está entonces en la capacidad de explotarlos y apuntar al objetivo central de la minería de datos: “Descubrir patrones en grandes volúmenes de conjuntos de datos y convertirlos en una estructura consumible para su uso posterior”


Los sistemas de administración de riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo no son una excepción al momento de hacer uso de los datos, por el contrario, la revolución tecnológica, el Big Data y las nuevas regulaciones, los impulsan hacia el uso correcto para  sacar su máximo provecho en la lucha contra este flagelo.


La segmentación de los factores de riesgo y la detección de operaciones inusuales  son algunas de los múltiples procesos que podemos abordar con el análisis de los datos, sin embargo, equivocadamente se ha creído que esto hace parte exclusiva de las áreas de analítica y no de los equipos de cumplimiento, si bien el Oficial de Cumplimiento no es quien ejecuta estas tareas, es de suma importancia que entienda y participe activamente del proceso.


Hoy nuestro Gerente de Analítica nos explica una de las metodologías más usadas en los proyectos analíticos y de minería de datos para la segmentación de los factores de riesgo. Conozca cómo funciona y perciba un amplio panorama del valor de los datos en su compañía. Rellene el formulario y disfrute el video.

Ingrese sus datos para recibir el material

Email *

nombre  

empresa  

Política de Privacidad.
Ingrese sus datos para recibir el material

Email *

nombre  

empresa  

Política de Privacidad.

Leave a Reply