fbpx

SARLAFT 4.0 | Evaluando homogeneidad y heterogeneidad de los segmentos

SARLAFT 4.0 segmentos
SARLAFT 4.0 | Evaluando homogeneidad y heterogeneidad de los segmentos

Ebook: Segmentaciones un mecanismo de prevención y control del riesgo ante el lavado de activos y financiación del terrorismo | Capítulo 4

La segmentación de los factores de riesgo es un tema relevante dentro de la correcta implementación normativa del SARLAFT 4.0SAGRILAFT. Por ello es vital que los Equipos de Cumplimiento conozcan y entiendan no solo su valor dentro del sistema de prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo sino cómo obtener e interpretar sus resultados.

Hoy compartimos el capítulo 4: “Cumpliendo el SARLAFT 4.0 – Homogeneidad y heterogeneidad de los segmentos”. Donde entendemos que el objetivo de la segmentación es agrupar objetos similares en el mismo segmento y objetos diferentes ubicarlos en diferentes segmentos y para ello usamos algunas métricas de validación, que para este capítulo en particular hablaremos sobre las métricas de validación interna, basadas usualmente en los dos siguientes criterios: 

  • Cohesión: El miembro de cada segmento debe ser lo más cercano posible a los otros miembros del mismo segmento. 
  • Separación: Los segmentos deben estar ampliamente separados entre ellos. Existen varios enfoques para medir esta distancia entre segmento: distancia entre el miembro más cercano, distancia entre los miembros más distantes o la distancia entre los centroides.

 

 

Para ampliar este interesante tema compartimos el cuarto capítulo del Ebook:
Segmentaciones un mecanismo de prevención y control del riesgo ante el lavado de activos y financiación del terrorismo

Ingresa tus datos y descarga el capítulo 4: Evaluando homogeneidad y heterogeneidad de los segmentos, Cumpliendo el SARLAFT 4.0

Autor: P. Aguilera

Complete aquí sus datos

Email *

nombre *


Formulario creado a través de
emBluemail.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! En que podemos ayudarte.